El martes 10 de marzo a las 17,00 horas ha dado comienzo la VIII Escuela de Madres y Padres de Peal de Becerro. En la inauguración ha participado Francisca Medina (Vicepresidenta primera de la diputación provincial de Jaén y Diputada de Igualdad y Bienestar Social) junto con Rafael Cocera (Concejal de Educación del ayuntamiento de Peal de Becerro), Rosa Maria Carrion (Directora de la zona básica de servicios sociales de Peal de Becerro) y Juan Molina (Doctor en Psicología y coordinador del proyecto).
Este proyecto está dirigido principalmente a familias con menores en edad escolar (tanto en Primaria como Secundaria) y con inquietudes relacionadas con la educación, dotando a las familias de recursos, técnicas, estrategias y
habilidades para mejorar la relación con sus hijos e hijas.
El proyecto se desarrollará en sesiones grupales distribuidas en dos grupos de participantes, uno que se impartirá en horario de mañana (viernes) y otro en horario de tarde (martes). Se llevarán a cabo diez sesiones con cada uno de
ellos.
Tambien se llevarán a cabo talleres de técnicas de estudio dirigidos a menores en edad escolar. Se realizarán dos grupos según el nivel que estén cursando y se impartirán cinco sesiones a cada uno de ellos.
Además, se realizarán tutorías individualizadas dirigidas a las madres y padres participantes en la Escuela cuyos hijos/as presenten alguna problemática que deseen tratar individualmente con el profesional que desarrolla el programa.
Este proyecto es una realidad gracias a la Diputación Provincial de Jaén a través de la Convocatoria de Subvenciones del Área de Igualdad y Bienestar Social del año 2019 en la Línea de Programas de Intervención Social Comunitaria con Infancia y Familia el Ayuntamiento de Peal de Becerro que participa apoyando la iniciativa con fondos propios del mismo.